viernes, 14 de octubre de 2016

EDUCACIÓN FÍSICA-Sesión nro. 3/3

EDUCACIÓN FÍSICA

Sesión nro. 3/3

Objetivos:
            Desarrollar habilidades y capacidades motrices por medio de actividades perceptomotoras, lúdicas y rítmicas, que contribuyan a su formación integral, a su desarrollo corporal, al mejoramiento de su salud y a la posterior adquisición de destrezas motrices.
Bloque: Juegos Motrices
Contenido: Habilidades perceptomo-toras kinestésicas (orientación espacial: segmentos corporales, posiciones corporales y formaciones grupales).
Competencias: ejecuta posturas, posiciones corporales y formaciones grupales diversas, en orden creciente de complejidad.
Indicadores :
-Reconoce los elementos direccionales y espaciales siguientes: arriba, abajo, delante, atrás, derecha, izquierda, cerca, lejos, más grande, más pequeño. En relación con su cuerpo, los cuerpos de sus compañeros y con otros objetos externos.
-Identifica las posiciones corporales siguientes: de pie, sentado, de rodillas, de cuclillas, decúbito abdominal, decúbito dorsal, decúbito lateral y suspendido.

Actividades:
Explicación de la sesión: se explica el contenido a trabajar

Animación: Sopla y Agrupa figuras.
Desarrollo: El profesor distribuirá las figuras por toda el área, los jugadores por equipo trataran soplar en el piso tantas figuras como sean capaces de agrupar en una zona determinada y llegar a la meta que se ubica en el área.
Se suma dos puntos al equipo por cada figura que se agrupa. (las figuras pueden ser trozos de papel periódico)
Reglas:
1.        No se puede tocar la figura para agruparla con la mano, se debe agrupar soplando.
2.        Se debe trabajar en el equipo de forma colectiva.

Parte principal:
El vigilante silencioso
Desarrollo: Se sitúan los jugadores dispersos alrededor del vigilante que permanece con los ojos vendados y rodeado de los sonajeros o maracas, los jugadores deben acercarse sigilosamente y a gatas, el vigilante debe prestar atención por si intentan robarles los objetos; pero si este percibe algún ruido debe indicar la dirección precisa y el jugador tendrá que regresar a su puesto y no podrá realizar más ningún intento.
Reglas:
1.        El jugador debe arrastrarse para realizar la captura del objeto.
2.        El que logre atrapar el objeto se le adicionará un punto.
3.        El vigilante puede ser cambiado durante el juego.

La estatua
Desarrollo: Los jugadores adoptaran diferentes posturas de acuerdo a su imaginación, ya sea, acostados, sentados o de pie, que den la sensación de estar frente a una verdadera estatua, el profesor, según el grado, puede explicar en cuestión, y evaluar las diferentes imitaciones realizadas por los jugadores, y también da la señal de mando: ( Estatua).
Reglas:
1. Se escoge la más original de cada imitación.
2. El niño que más veces haya sido escogido, será el ganador.

Vuelta a la calma
EL IMAN.
Se coloca al grupo por parejas, uno de ellos será "la estatua de metal" y el otro será el "imán". La estatua adoptará la posición que desee, el imán con una mano "atraerá" su cuerpo, y con la otra lo "rechazará" de tal forma que previamente acordado, las estatuas moverán su cuerpo como si el imán los jalara o rechazara.


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