Relatividad de las posiciones
Inicio:
Culminación:
Nro.
de sesiones: 21
Bloque:
Juegos Motrices
Contenidos:
Relatividad de las posiciones.
Aprendizajes Esperados:
Ejecución
de combinaciones de ejercicios segméntales, en orden creciente de
complejidad.
Indicadores a Evaluar:
·
Identifica los nombres de los desplazamientos
realizados.
·
Identifica los nombres de los equilibrios
realizados.
·
Ejecuta los siguientes desplazamientos: caminar,
trotar, correr, saltar, trepar, escalar, reptar y rodar. En diferentes
distancia y direcciones.
·
Ejecuta equilibrios estáticos, dinámicos y con
objetos; sobre uno a cuatro puntos de apoyo corporal, sobre el suelo y sobre
implementos de diferentes alturas y anchuras; sin y con objetos en equilibrio
sobre las manos, pies y cabeza. Reconoce los elementos direccionales y
espaciales siguientes: arriba, abajo, adelante, atrás, derecha, izquierda,
cerca, lejos, más grande, más pequeño. En relación con su cuerpo, los cuerpos
de sus compañeros y con otros objetos externos.
·
Ejecuta combinaciones de varios ejercicios, con
movimientos de todas las articulaciones y segmentos corporales, y con los
siguientes movimientos totales: pasos adelante, pasos atrás, pasos a los
lados, giros (1/4, 1/2, 3/4, 1/1) a la derecha e izquierda. Siguiendo
instrucciones verbales y seriales auditivas rítmicas
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Sesión nro. 1/21
Objetivos:
Adquirir y aplicar conocimientos
acerca de su cuerpo, las actividades motrices lúdicas y rítmicas que éste
puede realizar y los beneficios de las mismas para el desarrollo integral de
su personalidad.
|
|
Bloque:
Juegos Motrices
Contenido:
Habilidades perceptomotoras kinestésicas (desplazamientos,
equilibrios: estáticos y dinámicos).
|
Competencia:
ejecuta desplazamientos, equilibrios estáticos y equilibrios dinámicos sin y
con objetos.
Indicadores :
Ejecuta
los siguientes desplazamientos: caminar, trotar, correr, saltar, trepar,
escalar, reptar y rodar. En diferentes distancia y direcciones.
Ejecuta
equilibrios estáticos, dinámicos y con objetos; sobre uno a cuatro puntos de
apoyo corporal, sobre el suelo y sobre implementos de diferentes alturas y
anchuras; sin y con objetos en equilibrio sobre las manos, pies y cabeza.
|
Actividades.
Explicación
de la sesión: se explica el contenido a trabajar
Animación:
Dirigir
al ciego.
Desarrollo:
Por parejas, en
un terreno reducido, uno de la pareja es el ciego y el otro le acompaña
evitando chocar o salir del espacio.
Se hace andando. Alternar. Se puede ir reduciendo
el espacio.
Posiciones Corporales Básicas
·
De pie - De cuclillas - Apoyo dorsal - En
suspensión - Piernas separadas brazos en cruz
·
De rodillas - Sentado - Apoyo facial -
Decúbito dorsal - Decúbito abdominal - Apoyo invertido
Después
del juego el docente instruirá para que los niños adopten las diferentes
posiciones corporales como si estuviesen jugando “ENANO GIGANTE”.
Parte principal:
Carrera
de cangrejos.
Desarrollo:
En la pista se
trazarán dos líneas paralelas separadas a una distancia de 15 metros de los
alumnos/as. Estos tratarán de recorrer dicha distancia, en posición de
cuadrúpeda invertida (cuatro patas, espalda paralela al suelo).
El Zapatero.
Cada grupo tendrá su zapatero. A una señal se
quitarán todos los zapatos y los juntarán en el centro, ellos se quedan
alrededor a pata coja en posición de equilibrio. El zapatero de cada grupo
tiene que buscar su zapato a pata coja y después buscar el de todos los
componentes de su grupo de uno por uno y entregárselo y ese momento queda
libre el alumno.
Variante:
Todos se quitan los zapatos, corren una distancia de
15 metros y regresan a ponerse de nuevo los zapatos, gana quien termine de
primero.
Vuelta a la calma:
El vigilante.
Desarrollo:
Los alumnos/as
se situarán en el terreno de juego en posiciones diferentes, uno de ellos
hará de vigilante. Su trabajo consistirá en detectar cualquier cambio de
posición de sus compañeros/as. Aquel jugador que sea visto pasará a la
posición de vigilante.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.