EDUCACIÓN FÍSICA
Sesión nro. 2/3
Objetivos:
Desarrollar habilidades y
capacidades motrices por medio de actividades perceptomotoras, lúdicas y
rítmicas, que contribuyan a su formación integral, a su desarrollo corporal,
al mejoramiento de su salud y a la posterior adquisición de destrezas
motrices.
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Bloque: Juegos
Motrices
Contenido: Habilidades
perceptomo-toras kinestésicas (orientación espacial: segmentos corporales,
posiciones corporales y formaciones grupales).
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Competencias: ejecuta
posturas, posiciones corporales y formaciones grupales diversas, en orden
creciente de complejidad.
Indicadores :
Reconoce
los elementos direccionales y espaciales siguientes: arriba, abajo, adelante,
atrás, derecha, izquierda, cerca, lejos, más grande, más pequeño. En relación
con su cuerpo, los cuerpos de sus compañeros y con otros objetos externos.
Adopta posturas corporales correctas al
sentarse, pararse y caminar, durante su estadía en el plantel y en el hogar.
Adopta
posiciones corporales diferentes, siguiendo instrucciones verbales y señales
auditivas. En forma individual y colectiva.
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Actividades
Explicación
de la sesión: se explica el contenido a trabajar
Animación:
La torre
más alta
Desarrollo: Detrás de
la línea de salida, se colocan las filas para realizar una marcha en los
metatarsos, brazos arribas, a una distancia de 4-5 metros, tratando de no
flexionar las rodillas, los niños deben de tratar extender el cuerpo al
máximo, se regresa con un trote suave.
Reglas:
1.
El cuerpo se debe mantener con control muscular.
2.
No se deben flexionar las rodillas ni apoyar los
talones.
Parte principal:
Ejercicios:
·
Circunducciones de brazos hacia atrás (y adelante) con saltos.
·
Cuadrúpeda invertida, levantar cada uno de los apoyos y también de 2
en 2.(indicar: derecha y/o izquierda)
·
Avanzar como la rana. (Saltar desde cuclillas cayendo sobre manos,
piernas por fuera de las manos)
·
Avanzar como el conejo. (Saltar desde cuclillas cayendo sobre manos,
piernas por dentro de las manos)
·
Avanzar como el elefante. (Cuadrúpeda y piernas extendidas)
·
Avanzar como el cangrejo. (Cuadrúpeda invertida)
·
Avanzar como el perro cojo. (Cuadrúpeda sin una pierna)
·
Bajar a cuclillas, balancear brazos y volver a de pie.
·
Avanzar lateralmente circundando brazos.
·
Sentados en el suelo con la espalda apoyada en la pared y las manos en
las rodillas, intentar ponerse de pie sin ayuda de manos.
La
pesca.
Desarrollo:
Se divide la
clase en dos equipos. Uno serán los pescadores y otros los peces.
Los
pescadores irán tomados de la mano, y así tratarán de encerrar dentro de un
círculo a los peces que estén libres. Cuando hayan pescado a todos se cambian
los papeles.
Vuelta a la calma
Imitación
por parejas.
Desarrollo:
Uno se mueve
por la pista haciendo gestos mientras su compañero/a trata de imitar todos
sus movimientos.
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