jueves, 13 de octubre de 2016

EDUCACIÓN FÍSICA: Sesión nro. 2/3

EDUCACIÓN FÍSICA

Sesión nro. 2/3

Objetivos:
            Desarrollar habilidades y capacidades motrices por medio de actividades perceptomotoras, lúdicas y rítmicas, que contribuyan a su formación integral, a su desarrollo corporal, al mejoramiento de su salud y a la posterior adquisición de destrezas motrices.
Bloque: Juegos Motrices
Contenido: Habilidades perceptomo-toras kinestésicas (orientación espacial: segmentos corporales, posiciones corporales y formaciones grupales).
Competencias: ejecuta posturas, posiciones corporales y formaciones grupales diversas, en orden creciente de complejidad.
Indicadores :
Reconoce los elementos direccionales y espaciales siguientes: arriba, abajo, adelante, atrás, derecha, izquierda, cerca, lejos, más grande, más pequeño. En relación con su cuerpo, los cuerpos de sus compañeros y con otros objetos externos.
 Adopta posturas corporales correctas al sentarse, pararse y caminar, durante su estadía en el plantel y en el hogar.
Adopta posiciones corporales diferentes, siguiendo instrucciones verbales y señales auditivas. En forma individual y colectiva.
Actividades
Explicación de la sesión: se explica el contenido a trabajar
Animación:
La torre más alta
Desarrollo: Detrás de la línea de salida, se colocan las filas para realizar una marcha en los metatarsos, brazos arribas, a una distancia de 4-5 metros, tratando de no flexionar las rodillas, los niños deben de tratar extender el cuerpo al máximo, se regresa con un trote suave.

Reglas:
1.        El cuerpo se debe mantener con control muscular.
2.        No se deben flexionar las rodillas ni apoyar los talones.

Parte principal:
Ejercicios:
·           Circunducciones de brazos hacia atrás (y adelante) con saltos.
·           Cuadrúpeda invertida, levantar cada uno de los apoyos y también de 2 en 2.(indicar: derecha y/o izquierda)
·           Avanzar como la rana. (Saltar desde cuclillas cayendo sobre manos, piernas por fuera de las manos)
·           Avanzar como el conejo. (Saltar desde cuclillas cayendo sobre manos, piernas por dentro de las manos)
·           Avanzar como el elefante. (Cuadrúpeda y piernas extendidas)
·           Avanzar como el cangrejo. (Cuadrúpeda invertida)
·           Avanzar como el perro cojo. (Cuadrúpeda sin una pierna)
·           Bajar a cuclillas, balancear brazos y volver a de pie.
·           Avanzar lateralmente circundando brazos.
·           Sentados en el suelo con la espalda apoyada en la pared y las manos en las rodillas, intentar ponerse de pie sin ayuda de manos.

La pesca.
Desarrollo: Se divide la clase en dos equipos. Uno serán los pescadores y otros los peces.
 Los pescadores irán tomados de la mano, y así tratarán de encerrar dentro de un círculo a los peces que estén libres. Cuando hayan pescado a todos se cambian los papeles.

Vuelta a la calma
Imitación por parejas.
Desarrollo: Uno se mueve por la pista haciendo gestos mientras su compañero/a trata de imitar todos sus movimientos.

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