López y Moreno (2001):
Orientación metodológica
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Aportación de los juegos
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Aprendizaje vivenciado y global
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El juego rompe con la presentación analítica de la
actividad de enseñanza y permite un aprendizaje hedonista y global.
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Atención a diferencias individuales
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La flexibilidad en las normas, las distintas
exigencias del juego y el intercambio de roles permiten que los juegos
atiendan de forma intencionada las diferencias individuales.
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Valorar más el proceso que el producto
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La propia motivación por la práctica del juego con
su variedad de acciones y roles, hace que este resulte atractivo con
independencia del resultado que se obtenga.
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Planteamientos no dis-criminatorios
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El valor predominante del proceso, una oferta
variada de propuestas lúdicas que equilibre el protagonismo de todos los
participantes y una adaptación de las exigencias del juego al nivel evolutivo
real del niño, evita en gran medida, los problemas discriminatorios.
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Empleo del juego como estrategia
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En este caso, se emplea el juego como objeto de
aprendizaje y como estrategia.
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Toma de precauciones en la utilización de espacios y
materiales
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Sólo las situaciones reales de juego permiten educar
en el buen uso de espacios y materiales y en la seguridad de la práctica.
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Relación con el entorno
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La sociedad utiliza el juego como vehículo natural y
motivante de transmisión cultural de un determinado entorno.
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Favorece una práctica coeducativa
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Una de las características fundamentales del juego,
es la de servir de ensayo para la educación en el establecimiento de
relaciones sociales en general, y de la compatibilidad de sexos en particular.
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